El llano

La vista desde aquí es increíble, todo está en la más inamovible calma... pero no deja de ser triste. El viento corta la piel como papel afilado que a primera vista parece inofensivo. El viento da forma a las cosas, es él quien las dota de su propia belleza.

Estoy algo cansado de caminar ya. ¿Donde está mi parte? Algún día reclamé mi parte sí, un poco de tierra, una mujer, mi nombre en la memoria de la humanidad; ¡sí! de la humanidad, aunque me cueste creerlo. 

Uno nace con ciertos preceptos sacados de no se donde, la naturaleza es hermosa, el sol lo es todo, el agua es la sangre de la tierra, el alma de la tierra es la fuerza gravitatoria... Pero pronto llega "eso" llamado humanidad, y se postra en uno y entonces si, nada se puede hacer.

El llano es hermoso y hermoso es también ver cómo lo peina el viento. Las criaturas que viven aquí son seguramente más fuertes que muchos de los de mi especie. El llano es hermoso pero no deja de ser triste, como triste es querer tanto a alguien y no poder confiar en él. Así el llano inunda mis ojos de polvo y estos se protegen con lo único que conocen, algo a lo que los hombres han llamado llanto. 

Hoy el sol parecía querer permanecer en el llano, yo lo vi, pero las nubes no dejan de opacar tristemente su majestuosidad, que yo sé está allí, callada pero cálida, vigorosa, alegre. Solo debo seguir caminando hasta no ver más nubes, pero estoy algo cansado de caminar ya, ¿donde está mi parte?