Paseo Dominical

Intenté soñar esta mañana, pero no lo conseguí.

-Hoy estás muy callado- Dice una mujer a un hombre mientras pasan a mi lado sobre una bicicleta doble, también conocida como Tandem.

. . .

-La cuestión de la privacidad nos afecta mucho. Si te pones a ver, ahora tenemos ciertas ventajas que en otros tiempos no hubo, pero eso no significa vivir con alguien que está allí a la fuerza. Hay cosas que van en contra de uno pero bueno, ya compraste el departamento y ya no tienes de otra. Siempre tenemos un vecino incómodo o un pariente incómodo también.

-El amor y el dolor de ser rechazados. ¿Vale la pena arriesgarse en la búsqueda del verdadero amor? Nueve años después seguíamos juntos. El rechazo, todo un suceso para mí. Y a pesar de todo seguí pensando que pasaríamos el resto de la vida juntos. 

-El circuito interior es una ventaja para los que tienen coche, entonces ¿es a caso una iniciativa para los que no lo tiene y quieren comprar uno? ese tipo de obras antes se hacían para las minorías, ahora son una imposición que afecta a la ciudad de una manera terrible. ¿Cómo vas con tu novia?

-Somos flor de asfalto, vivimos a la semana, o sea, cada semana nos peleamos.

-Oh si, así estamos todos.

-Y para el caso de los coches, obra más o menos lo mismo, realmente ha transformado todo. Por ejemplo llegar a la primaria en coche... ¿lo has pensado? a todos los niños "nos" gusta ¿o no? "Te cambia la perspectiva". 

-Esta bicicleta que ves aquí, a propósito de navidad, la compré porque en su momento estaba yo haciendo una estancia en Barcelona y hay bicicletas tan padres que tuve que traerme una. Algunas van pasando de mano en mano hasta que su historia se pierde en el tiempo. Pudo haber sido de un travesti, un marihuano, o un loco, o lo que sea. Las famosas segundas, excelente para el presupuesto de "estudihambre" Claro que también existen historias escabrosas en torno a ellas.

-Lo que pasa es que tenemos miedo y no tenemos el valor de estar...

-Solos, sí. Yo solo una vez he ido al fútbol, aunque me dé pena decirlo. Y me senté hasta arriba porque sabía que lanzan bolsas llenas de orines. ¡Las luchas por ejemplo! ya sabes, el sudor, la sangre y las señoras, ¡las señoras!, ¡de verdad! son mi plus, porque gritan: 

¡Gatumadre! ¡culero! 
  
 -Y hacen la cuenta también cuando el réferi azota la palma contra la lona. Las cuestiones de clase y las de pudor se vuelven nada, y tú te vuelves nada, no importa si eres Irina o Jorge, uno de todos, hay que vivir por lo menos un par de veces esa experiencia.

-La soltería te quita algunas cosas, pero te da otras más, todo depende de que es lo que tú valoras... Había un señor de la década de los 70s que se llamaba Jorge Ibargüengoitia, "Los pasos de López", "Estas ruinas que vez", "Los misterios del Distrito Federal". Estoy cansado de batallar una y otra vez contra mí mismo. Prefiero permanecer libre a quedar loco.